Protección de Datos del Estatus de VIH y Violación de Confidencialidad en Grindr

Hornet es una red social gay que fue creada para mejorar nuestra comunidad. Los valores de nuestra compañía nos guiaron mientras construíamos un producto para nuestra comunidad LGBTQ que puede mejorar vidas y proteger a las personas. Cualquier empresa que pretenda servir a la comunidad LGBTQ debe de mantener los valores de esa comunidad y avanzar con ella.

Hornet va más allá de lo que se espera de una empresa tradicional, porque somos parte de la comunidad LGBTQ. Comprendemos el desafío de cultivar la sexualidad e identidad de género. Juntos, hemos sobrevivido la epidemia de VIH por 37 años. Las personas que viven con el VIH tienen el derecho fundamental a la privacidad y ese derecho a la privacidad no termina cuando optan por publicar su estado en un perfil personal dentro de una comunidad protegida. Uno de los principios rectores de Hornet es encontrar formas innovadoras de utilizar la tecnología para combatir el estigma y la discriminación, no utilizar tecnología e información para perjudicar a las personas que viven con VIH.

Hornet valora, de manera inequívoca, la confianza que nuestros usuarios depositan en nuestra plataforma. Nunca compartimos la información confidencial que nuestros usuarios publican en sus perfiles, ni usamos ninguna otra información de identificación sobre nuestros usuarios. Inventamos la función Conoce tu Estado (KYS por sus siglas en inglés) en 2011 para permitirles a los usuarios comunicarse abiertamente sobre su estado de VIH y fomentar conversaciones sobre salud sexual. Este programa, en el que participan millones de usuarios, es esencial para reducir el estigma y proporcionar información crítica sobre prevención y tratamiento.

"Desarrollar un producto para la comunidad gay, debería significar trabajar para mejorar las vidas de los miembros de nuestra comunidad y mantenerlos protegidos. Debe ser una expectativa fundamental que una compañía construida para servir a las personas LGBTQ apunte a mejorar nuestra seguridad y protección, no simplemente sacar provecho de nosotros ", dice Sean Howell, Cofundador y Presidente de Hornet.

Las recientes acusaciones formuladas contra la aplicación de ligue gay son aún más interesantes ahora que la compañía en cuestión ya no es propiedad de miembros de la comunidad LGBTQ. Más bien ahora es propiedad y está operado en gran parte por KunLun con sede en China, una empresa de juegos notoriamente heterosexual. Dado este hecho y los desarrollos recientes, esta compañía se siente cada vez más alejada de las necesidades específicas de nuestra comunidad.

"Como alguien que ha estado viviendo con VIH por más de 20 años, sé cuán crítica es la privacidad, y me horroriza que cualquier compañía viole esta confianza básica, particularmente una compañía que dice servir a la comunidad LGBTQ. Mi experiencia con el VIH permea en todo el trabajo que hago en Hornet, y las necesidades de las personas que viven con el VIH siempre están en primer plano ", dijo Alex Garner, Estratega Principal de Innovación en Salud de Hornet.

Respetamos la privacidad y seguridad de nuestros usuarios y estamos comprometidos a crear un espacio para personas con todos los estados de VIH. El espacio en la red que creamos es una comunidad. No es un recurso para la especulación de terceros. Cultivamos una comunidad dinámica en línea que es de apoyo y afirmación para que las personas puedan crecer y prosperar. Nuestros usuarios confían en nosotros, no solo en la construcción de una buena tecnología, sino también en hacer lo correcto y vivir según un conjunto de valores que reflejen a la comunidad.

Preguntas y respuestas sobre la protección de datos para los usuarios de Hornet:

P: ¿Hornet comparte datos de VIH con compañías de terceros?

A: Hornet no comparte datos de VIH, y además no compartimos datos de perfil con compañías de terceros.

P: ¿Cómo protege la aplicación los datos en Hornet?

R: Desde nuestros inicios, el equipo de Hornet se ha tomado muy en serio la responsabilidad de ser custodios de datos confidenciales. Los datos personales y cualquier dato que se mantenga en nuestra infraestructura se almacenan, procesan y manejan de forma segura dentro de un entorno restringido. Si bien la seguridad interna es clave, también ejecutamos un programa externo de recompensas por errores para trabajar en la búsqueda proactiva de vulnerabilidades en nuestras superficies críticas. (Invitamos a las partes interesadas a unirse al programa enviando un correo electrónico a security@hornet.com).

 

Tenemos un plan interno de respuesta a incidentes, y trabajaremos publicando a nuestros usuarios más información sobre la Protección de Datos de Hornet para garantizar que respetemos y mantengamos la confianza de nuestros usuarios. Hornet se compromete a respetar la privacidad de todos nuestros usuarios y comprender que la sexualidad o el estado de VIH de uno puede hacerlos vulnerables a la violencia o la persecución.

P: Los terceros son solo una preocupación sobre la protección de datos. ¿Qué otros temas son importantes aquí?

R: Hornet fue fundado por tecnólogos que creen en la seguridad, y tenemos un plan continuamente actualizado para administrar los riesgos de violaciones de la misma. Mantener a los usuarios seguros es una de las mayores preocupaciones para Hornet. Además del trabajo que hacemos con Hackerone, trabajamos con expertos para obtener opiniones externas sobre el fortalecimiento de la seguridad.

P: ¿Qué otros riesgos existen en la seguridad?

R: Algunos de los mayores riesgos de seguridad son externos. Hornet regularmente trabaja con promotores en el terreno para comunicar consejos de seguridad de manera local. Dos ejemplos recientes han sido nuestro trabajo en Chechenia y nuestro trabajo en Egipto, donde nuestro Presidente y Cofundador voló para investigar cómo hacer que los usuarios tengan mayor seguridad y abogar por sus derechos. Otro aspecto importante de Hornet es su programa de responsabilidad social, llamado Hornet Impact. En este sentido, nos asociamos con Outright Action International, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, ILGA y expertos en seguridad para analizar las formas en que la tecnología y los derechos humanos interactúan y cómo podemos mejorar las salvaguardas de la comunidad y el intercambio de información.

P: ¿Puedo compartir mi estado de VIH en Hornet?

A: Sí. Hornet es una comunidad en línea para personas de todos los estados de VIH. Nos esforzamos por crear un espacio donde las personas puedan sentirse seguras y respaldadas si eligen publicar abiertamente su condición de VIH positivo. Hacer tu estado público puede ayudar a iniciar importantes conversaciones sobre la salud sexual mientras se combate el estigma. Activistas de VIH han trabajado para apoyar este programa, y rabajamos con la comunidad para mantener esta poderosa herramienta para hacer que nuestra sea más saludable.